San Luis 4.0
Salud 4.0

La Agenda Digital Sanluiseña ha posibilitado el desarrollo y la innovación en distintas áreas, especialmente en Salud, en donde el Gobierno de San Luis despliega la política SALUD 3.0 tendiente a maximizar la digitalización del sector con proyectos como: telemedicina, historia clínica y receta digital, sistema de gestión de turnos web para los hospitales públicos, bases de datos de donantes y aplicaciones para la vigilancia epidemiológica.

El Gobierno de San Luis contribuye al fortalecimiento de la vigilancia en salud incorporando la dimensión panorámica a través de dos plataformas: barriosindengue.gob.ar para la vigilancia de las enfermedades transmitidas por mosquitos y "Pueblo Sin Chagas" para la vigilancia de la enfermedad de Chagas.

Otra de las iniciativas lanzadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y puesta al servicio del Banco de Sangre Provincial, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, es "San Luis Dona" una plataforma online donde voluntariamente toda la población puede inscribirse como voluntario para ser donante de sangre. Luego del registro pasan a formar parte de una base de datos, desde la cual el Banco de Sangre Provincial pueden contactarlo para que concurra a donar sangre en caso de necesidad.

La telemedicina brinda asistencia sanitaria a la población en lugares remotos con dificultades para la accesibilidad a los servicios de salud. En la actualidad, la telemedicina es una herramienta que mejora la calidad de los servicios de salud, permite la integración de las distintas partes de un sistema sanitario, mejorando la eficiencia, optimizando los recursos y racionalizando el gasto.

Salud 4.0
Pueblo sin Chagas
Barrio sin Dengue
Telemedicina
Registros Médicos
Receta Digital
Agentes Sanitarios - Ramon Carrillo